14/7/08

Con nuestros impuestos

Los Tilos albergó a sus primeros habitantes a principios de los 80 y en poco tiempo la población creció exponencialmente; es decir, que llevamos pagando impuestos en este municipio más de 20 años. Pero nuestra urbanización sigue más o menos igual que entonces, salvo un parche allí, otro allá... Es penoso que no hayan hecho nunca nada notable: ni renovar el asfaltado, ni unas buenas aceras (en la zona de los chalets son de risa, con postes por el medio y lindezas por el estilo); seguimos sin tener un Centro Socio-Cultural, cada vez más necesario; no tenemos unos buenos accesos, aunque esperamos que mejoren pronto con las obras de la carretera y la ansiada apertura de la autovía por la zona Sur; las calles y aceras no están correctamente señalizadas para circular o aparcar (en su mayoría no lo están, ni correcta ni incorrectamente); los servicios de limpieza y recogida de basuras es una basura (valga la redundancia), sobre todo en comparación con el disparatado importe que pagamos. Podríamos seguir, pero lo iremos haciendo poco a poco; ese es el objetivo de este blog.

Mientras tanto, el gobierno municipal está intentando centralizar todo su esfuerzo en la Ramallosa, a pesar de que el propio alcalde reconoció públicamente que Los Tilos es el núcleo de población más importante del municipio. Será que como lindamos con Santiago no merecemos sus respetos. Hay gente que lleva menos de 5 años viviendo en Cacheiras y ya disponen de infraestructuras muy superiores a las nuestras, obviamente pagadas con nuestros impuestos "gran reserva". Por favor, señores del gobierno municipal, tengan un respeto por Los Tilos, aunque sea por las cifras de la recaudación, que parece que es el único lenguaje que entienden.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaba de ver o enlace no blogue Desbloquear Teo, gustame moito que os teenses usen as novas tecnoloxías para manifestarse e para conseguir todo o que queredes.

Dende o meu blogue, tamén veciño teense, todo o meu apoio, e se precisades de algo, non dudedes en pedilo.

Moitos ánimos Veciños D´Os Tilos e saúdos.

Anónimo dijo...

NO ME PARECE JUSTO DECIR QUE CACHEIRAS TIENE INFRAESTRUCTURAS QUE OS TILOS NO ¿ A CUALES TE REFIERES? ADEMAS DE QUE CACHEIRAS SUFRE AL TENER CASI UNA AUTOVIA JUSTO POR EL CENTRO

Anónimo dijo...

me gustaria que me contestarais a eso de que si el concello ayudo a la fiesta de San Juan a la asociación de los Tilos. Tengo entendido que a la nuestra no, pero si a otras como la de Calo, Recesende, Cacheiras, etc...

debe haber algún problema con mis envios, no acabo de verlos en el blog.

Anónimo dijo...

gracias
el problema lo tenia yo en la forma de enviar el escrito

Anónimo dijo...

Gracias, TSSDT, igualmente.
Anónimos, espero que la próxima vez pongáis un nombre (aunque sea falso) para distinguiros. Lo mejor es un nick (apodo).
En cuanto a Cacheiras, me refería a que ha tenido casi todo hecho desde el principio; en Los Tilos nos costó muchos años tener servicios básicos como el teléfono.
En cuanto a San Juan, creo que no hubo apoyo del ayuntamiento (juraría que no), pero no lo sé con seguridad. Si me entero de algo, aviso.
Un saludo y gracias por la visita y las opiniones. Espero que sigáis viniendo por aquí.

Anónimo dijo...

gracias por contestarme, yo tambien estoy intentando conseguir información sobre la ayuda o no a la fiesta de San Juan.
Me consta que a otras parroquias si las han dado.
Cacheiras, y Luou, por lo menos.
no quiero pensar que es porque viven alli dos concejales del grupo de gobierno.
TODOS SOMOS DE TEO.

Anónimo dijo...

Hola, decirte que este año la corporación del gobierno de Teo no financió de ninguna manera la Fiesta de San Juan de Os Tilos de 2008, ni con Infantilandia, ni con ninguna ayuda monetario en forma de subención u otra modalidad....

Decirte q la Asociacion de Vecinos de Os Tilos ha dispuesto un foro para toda su comunidad...

Anónimo dijo...

Gracias, Carnallo, es un dato importante que desconocíamos y que da una idea de lo poco que le sigue importando al Municipio su núcleo más numeroso.
Un saludo.