20/11/09

Segundo Plan E

El segundo Plan E permitirá construir un centro de uso comunitario en la urbanización de Os Tilos


13/11/09

Kioskos

Este verano sucedió algo curioso en Los Tilos, creo que digno de contar aquí porque además nos han animado a hacerlo algunos vecinos en los comentarios. Todos vimos cómo el kiosko "Nenos, nais" (nunca entendí ese nombre tan absurdo) comenzaba a trasladarse a un local de la planta -1 y nos picó la curiosidad. Después de hablar con la encargada (para no fiarnos mucho de los rumores), supimos que los dueños del local original le querían revisar el precio del alquiler aumentándolo considerablemente (casi el doble), por lo que decidió buscar otro y continuar ahí su actividad en otra ubicación y con otro nombre, "Lia y Elena". Ante este imprevisto movimiento, los despechados propietarios decidieron continuar con su antiguo negocio a cualquier precio (avisando a las empleadas en tono amenazador) para así fastidiar lo más posible a las insurgentes muchachas con sus jugadas maestras de marketing (¡regalan 1 periódico de cada 10!).

Las muchachas del nuevo kiosko también sospechan de ciertas irregularidades que están teniendo con los distribuidores, pero lógicamente no podemos confirmarlo. Esta peculiar familia que puso el kiosko hace muchos años no nos evoca recuerdos excesivamente agradables (aunque para que conste, según otros vecinos son bellísimas personas, cosa que no ponemos en duda). Independientemente de que justifiquemos o no su maniobra, ¿cuál es el resultado? ¿Qué sacamos de todo esto? Como de costumbre, nada bueno; ahora tenemos duplicado un negocio de forma totalmente innecesaria, en vez de uno nuevo que pudiese beneficiar a todo el mundo (y a ellos mismos) y no sólo a sus ansias de venganza.

Esta es nuestra opinión, similar a la de otros comentaristas, como la que dejó Rebeca en los comentarios de «El espíritu Tialsa».


Ante todo mucha calma

No es la primera vez que algunos vecinos se molestan por opiniones o comentarios vertidos en este blog. En la última entrada, «El espíritu Tialsa», escrito en clave de humor (y con cierto sarcasmo), algunos han protestado y ha habido hasta comentarios insultantes (que fueron borrados) y todo por no respetar nuestra opinión ni la de otros vecinos comentaristas. Yo sigo opinando lo que dije, pero parece que el que no quiere entender se obceca y además critica cosas que no se han dicho.

Por otra parte me encanta que se esté consiguiendo el objetivo de este blog, que no es otro que fomentar el debate sobre el estado de nuestra urbanización, aunque sea creando algo de polémica. Si hemos ofendido a alguien, pedimos disculpas, pero a los que no les gusten nuestras opiniones ni quieran participar respetuosamente del debate que se lleva a cabo en este blog, no tienen más que dejar de leerlo. Así de fácil.