24/6/08

San Juan

Ayer se celebró la tradicional noche de San Juan. Una vez más la asociación de vecinos de Los Tilos organizó la sardiñada que, como de costumbre, fue punto de encuentro de sus socios y de los que no tienen otra cosa que hacer que pagar 6€ por una escasa ración de churrasco después de hacer penitencia en las simpáticas y kilométricas colas de siempre. Me temo que esta asociación va a tener que ser más generosa o replantearse sus prioridades (otra opción sería que dejaran la mentalidad de secta y abrirse para intentar que todos los vecinos nos hagamos socios). Una vez más no se cumplió el refrán «San Juan de buena estrena, buena comida y mejor cena». ¿Alguien añora las sardiñadas de Armando? Aún van a conseguir que le echemos de menos.


Hay que recordar que en esta ocasión los niños no pudieron disfrutar de "Infantilandia", algo que casi era una tradición en esta festividad. Mención aparte merecen las "cacharelas", que eran demasiado numerosas. No sé de qué sirve que haya que pedir permiso al Concello si se lo dan a cualquiera y sin poner unos límites razonables. Todavía no entiendo cómo no ha habido daños personales, sobre todo viendo la permisividad y dejadez de muchos padres (como en tantas otras cosas).


7 comentarios:

Anónimo dijo...

"los que no tienen otra cosa que hacer que pagar 6€ por una escasa ración de churrasco después de hacer penitencia en las simpáticas y kilométricas colas de siempre"

en primer lugar en referencia a esto, me encantaria que me explicaras como se puede conseguir atender a toda la demanda de gente que hay en la noche de San Juan sin provocar colas, claro, con mas gente sirviendo me dirás, lo cual resultaría imposible pequeño amigo dado el presupuesto que maneja la asociacion de vecinos de la que yo formo parte, por lo cual nos las vemos y nos las deseamos para conseguir que tanto los precios como los productos sean lo mejor posibles, cosa que creo que dentro de lo que cabe hemos logrado.

"(otra opción sería que dejaran la mentalidad de secta y abrirse para intentar que todos los vecinos nos hagamos socios)"

esto si que no tiene desperdicio ya, la cuota por hacerse socio son 12 euros, si 12 euros al año con los cuales se pretende que se hagan verdaderos milagros segun veo.
La directiva de la que formo parte se presento porque la Asociacion de Vecinos, esa a la que tu calificas de secta, iba a desaparecer, y nos juntamos gente que no nos conociamos de nada a intentar hacer las cosas lo mejor que podiamos, se ofreció a toda la gente en reiteradas ocasiones la posibilidad de integrarse en la directiva, pero nadie quiso, y aun estando realmente cansados de un trabajo tan desagradecido como es este, seguimos mas mal que bien, pero lo que no acabode comprender de ninguna manera es tu justificación para no hacerte socio, cuando quieras puedes venir a las reuniones, es mas si realmente tienes ganas de hacer algo mas que decir lo mal que están las cosas, te animas a formar parte de ella, desde aqui te invito a que te unas, para mas reseñas te dejo mi e-mail

Marcos.
dlapiti@hotmail.com

Anónimo dijo...

me olvidaba

http://avvostilos.creatuforo.com/
pasate por aqui cuando quieras y contribuye en la medida en que lo desees tanto en la publicidad de este nuevo foro, como en su contenido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sigo pensando que sería mejor que os esforzárais más en conseguir socios que en la sardiñada. Ni os he faltado al respeto ni os culpo de su flojo desarrollo.
Y si nos ponemos quisquillosos, tendrías que explicarme eso de "pequeño amigo".
Suerte con el foro. Un saludo.

Anónimo dijo...

Rectifico lo de "pequeño amigo", ya que no niego que fue llevado por el enfado ante determinadas calificaciones, dicho esto, llamar secta a una asociacion, hasta hoy, yo tenia entendido que podia calificarse cuanto menos de despectivo, por no decir despreciativo en el contexto en el que lo usas, me gustaría que ya que te molestas en contestar (se agradece) explicaras dicho termino, y por que (segun tu articulo) al parecer la Asociacion de Vecinos es algo cerrado. Y de paso si gustas evidentemente, podias explicar por que no eres socio...porque sinceramente me suena a excusa de mal pagador, y creo que cosas como el foro, que busquemos por todos los sitios paginas en referencia a Os Tilos, de las que están politizadas o son simples plataformas politicas pasamos directamente, para intentar aprender y contribuir, pues denota algo de interes por nuestra parte, pero creeme cuando te digo que hacemos lo que podemos, yo no resido en Os Tilos en la actualidad, pero sigo intentando desde la distancia contribuir como puedo, y creo que sea mas o menos logico, desgraciadamente el único momento en que la gente de Os Tilos se acuerda que existe una Asociacion es en la Sardiñada, e intentamos captar socios (unos 20 se lograrian el año pasado), y se consiguen mas que todo el resto del año, pero sinceramente, me gustaria qeu si tienes ideas de como captar (valgame la expresion captar por la utilizacion de secta en tu articulo) a mas socios nos lo digas, ya que cualquier idea será no solo escuchada si no realmente agradecida y si se puede llevada a la practica.

Ya por último reiterar la invitacion a que te unas al foro, y a que te unas a la Asociacion de Vecinos en la medida en que lo desees

Anónimo dijo...

Yo no os llamé secta, no sé a qué viene todo esto. Hablé de "mentalidad de secta", porque es algo cerrado, me reitero en eso.
Perdona, pero no quiero enzarzarme en historias de este tipo ni perder más tiempo innecesariamente. Ya te contesté antes.

Anónimo dijo...

Perfecto, estás en tu derecho de calificar a la directiva de la Asociación de Vecinos (de la que yo formo parte te recuerdo) de "mentalidad de secta" (gran diferencia, en fin) sin justificar dicha afirmación...cada uno que saque la conclusión que considere oportuna. Si no entiendes que me moleste eso, vale, perfecto igualmente.

Un saludo y perdona por hacerte perder tu valioso tiempo.

Anónimo dijo...

Sí, hay una gran diferencia. Perdona si te ofende, pero es lo que pienso. Y el tiempo es valioso para mí y para ti; este no es el debate que debe ocuparnos.